Tratamiento quita manchas

Las lesiones pigmentadas son marcas que surgen en la piel y tienen color distinto al resto del cuerpo. Entre los factores que propician la aparición de manchas que se forman con el paso del tiempo en brazos, manos, escote o cara es especialmente importante la exposición a rayos ultravioleta, tanto solar como en lámparas de bronceado artificial. Las lesiones pigmentadas son comunes y la mayoría son benignas, pero estéticamente pueden ser poco agradables para algunas personas.

Actualmente es posible borrar la mayoría de manchas. A los tratamientos convencionales (peelings o cremas) se suman láseres o técnicas de luz pulsada, que aplican radiación intensa en las manchas para eliminarlas. Nuestro tratamiento quita manchas combina diferentes técnicas para lograr reducir las manchas en un 60%.

Diseño sin título (10)

¿Cómo se realiza?

Este tratamiento se realiza utilizando láser, el cual consiste en aplicar un disparo de radiación muy intensa pero corto. El láser choca contra la piel y provoca la ruptura de las bolsitas que contienen el pigmento (melanosomas). De esta manera se eliminan las manchas de forma eficaz, siendo un tratamiento seguro.

¿Quieres más información? Nosotros te asesoramos

Preguntas frecuentes

Las manchas no se eliminarán por completo pero si se atenuan en un 60 o 70%.

Al terminar las sesiones puedes notar en el rostro enrojecimiento o formación de costras que se irán después de 15 días, dependiendo la reacción del paciente.

Se recomiendan 8 sesiones las cuales se realizarán cada 2 o 3 semanas dependiendo los avances y la necesidad del paciente. Pero los resultados son rapidos y efectivos ya que puedes notarlos  desde la primera sesión.

Los cuidados que se debe tener después de cada sesión son:

  • No exponerse directamente a la luz del sol.
  • Usar protector solar cada 3 horas.
  • Utilizar sombrero o sombrilla.
  • No exponerse a luces blanca.

Estos cuidados son necesarios para evitar que la piel se pigmente nuevamente.