La principal ventaja de la depilación láser es que es un método de depilacion permanente, que permite eliminar el vello no deseado de una vez por todas, y lo mejor de todo es que un tipo de depilación sin dolor. Eso sí: para completarlo, no basta con un solo día, sino que se necesitarán entre ocho 8 y 12 sesiones para cada zona que se vaya a tratar. La depilación de las zona del tipo bikini, depilación bikini brasileño, axilas, cara o glúteos tomarán un poco más de sesiones, pueden ser doce 12 sesiones para su eliminación total.
En el caso de los hombres, la depilación corporal láser llevará más sesiones para que se vean resultados ya que por su carga hormonal el vello siempre estará en constante crecimiento. Los hombres podrán ver un cambio increíble pero su vello jamás se irá al 100%; deberán tener retoques después de terminado el tratamiento para el mantenimiento de la depilación láser permanente.
Ahora, ¿Cuánto dura la depilación láser? La duración por sesión de depilación permanente irá en función de las siguientes características físicas de cada persona. Y son las siguientes:
- La tonalidad de la piel, que se clasifica en 6 fototipos.
- El tipo de pelo o vello, dependiendo de su color, grosor y densidad.
- La extensión de la zona que se depilará y el grosor de la piel que la recubre.
Considerando estos tres aspectos, nuestros especialistas en depilación estética y belleza siempre realizará un estudio previo de cada persona para ofrecer un tratamiento individualizado. Aquí te resumimos cuál es la duración aproximada de una sesión de depilación láser en cada área corporal.
¿Cuánto tiempo dura la sesión de depilacion laser por cada zona?
Rostro: Entre 10 minutos a 15 minutos
Axila: Entre 10 minutos a 15 minutos
Bikini: 15 minutos a 25 minutos
Piernas: 45 minutos a 60 minutos
Brazos: 20 minutos a 30 minutos
Espalda: 20 minutos a 30 minutos
Pecho: Entre 10 minutos a 15 minutos
Abdomen: Entre 10 minutos a 15 minutos
Glúteo: 15 minutos a 25 minutos
La depilación láser debe ser realizada 1 vez al mes, es muy importante respetar este tiempo ya que el vello tiene fases de crecimiento y la fase donde se actúa para una mayor efectividad del tratamiento; es cuando el vello está prendido a la raíz de esta manera lograremos destruirla y hacer que no vuelva a salir más.