Aquí te dejo un gran ejemplo de cómo puedes realizar las depilaciones con cera dura desde casa.
Ideal para la depilación de zonas más grandes, como piernas, brazos y otras partes del cuerpo no sensibles.
La cera blanda es una gran opción para la depilacion en las zonas más grandes del cuerpo, como las piernas y los brazos. Este tipo de cera tiene ingredientes similares a la cera dura, como colofonia, aceites y otros aditivos. En el tipo de cera suave requiere que tengas en casa unas tiras de cera o paños para que el proceso de depilación sea efectivo.
Aquí está una receta para depilacion con cera dura, para las personas que quieren hacerlo desde casa. En general, esta es la receta más utilizada:
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 cucharada de zumo de limón
- ¼ taza de miel
Preparación:
Derrite el azúcar en una olla a fuego medio. Una vez que el azúcar se haya caramelizado, agregue lentamente el jugo de limón y la miel. La cera debe tener la consistencia de la masa. Si la cera es demasiado espesa, agregue una pequeña cantidad de agua y revuelva.
Es momento de aplicar tu cera hecha en casa.
Estos tipos de cera se pueden usar para depilar todas las zonas del cuerpo, particularmente en las manchas más pequeñas y en la piel sensible.
Las ceras de chocolate, frutas y miel tienen la misma base que una cera depiltoria dura o blanda, pero se dice que son más beneficiosas para la piel.
El cacao es rico en compuestos vegetales antiinflamatorios, mientras que la fruta contiene muchos antioxidantes, vitaminas y minerales. La miel también es rica en antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios.
Aquí está una receta para depilacion con cera de chocolate, fruta y miel, para las personas que quieren hacerlo desde casa. En general, esta es la receta más utilizada:
- Para el chocolate: agregue de 10 a 20 gramos (g) de cacao en polvo orgánico.
- Para frutas: agregue de 10 a 20 g de jugo de frutas puro o mezcla de frutas en polvo.
- Para la miel: agregue de 10 a 20 g de miel pura o extracto de miel.
La cera de chocolate, fruta o miel se puede recalentar y utilizar de la misma forma que la cera dura o blanda, según la base que se utilice.